¿Te apetece comer chocolate con churros a domicilio en Plaza Castilla en Madrid? No es de extrañar que esto te suceda, ya que el chocolate contiene unas propiedades que incitan al cerebro a consumirlo. Quédate a leer el siguiente artículo y te desvelaremos por qué este alimento posee esta característica que lo hace tan adictivo al ser humano.

Seguramente sabes que hay alimentos ácidos, salados, amargos o dulces. Pero, ¿conoces que existe un quinto sabor llamado umami? Es un término originario de Japón que hace referencia a aquellos sabores que permanecen en la boca durante mucho tiempo y dan sensación de placer. Lo encontrarás si comes chocolate con churros a domicilio en Plaza Castilla en Madrid.

El descubridor fue el estudioso e investigador Kikunae Ikeda, quien a principios del siglo XX supo ver que el aminoácido glutamato era el principal responsable de que los alimentos estuvieran sabrosos. Sin embargo, años más tarde este concepto se bautizó como umami.

Este sabor tiene una función importante desde el punto de vista antropológico. Cuando una comida te resulta gratificante, tiendes a buscar y comer aquellos alimentos que lo contienen. Cuando comemos productos que contienen este sabor el cuerpo transmite una respuesta fisiológica, hace que salivemos y nos sintamos felices por ello.

Este sabor lo puedes encontrar en aquellos productos fermentados como el queso, el jamón, el vino, el bonito seco y, sobre todo, el chocolate. El cerebro emite una alerta cada vez que ingerimos este tipo de productos. Todos estos alimentos contienen aminoácidos que son esenciales para el cuerpo, por lo que la alerta trata de eso. El aminoácido, en boca de científicos, es aquello que hace atractivo y nutritivo a cualquier comida.

Ahora entiendes por qué nos gusta tanto el chocolate, ¿verdad? El Palacio del Churro somos una churrería que preparamos churros, porras y chocolate de forma artesanal. Ven a vernos.