Tel: 91 730 05 89 -

¿Conoces el origen del chocolate?

¿Conoces el origen del chocolate?

¿Te apetece un desayuno diferente? ¿Qué te parece un chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid? Es uno de los alimentos más sublimes de nuestra gastronomía y desayunarlo o merendarlo es una de las tradiciones más deliciosas y castizas de España. Pero, ¿sabes de dónde procede o en qué rincón de España se hizo por primera vez?

Cuenta la historia que el chocolate tiene su origen en México, durante el reinado de los aztecas. La leyenda que conocemos en nuestra empresa de chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid relata que el dios Quetzalcoalt regaló a los hombres el árbol del cacao momentos antes de que estos fueran expulsados del Paraíso. A partir de entonces, pasó a considerarse un fruto divino, que daba vigor, fuerza y sabiduría a los hombres. 

Durante el viaje que Hernán Cortés hizo al Viejo Continente conoció el chocolate. En un primer momento, le pasó desapercibido como producto comestible, de hecho, lo empleó como moneda de pago. Posteriormente, enviaría muestras en los cargamentos que iban a la Nueva España, pero, igualmente, pasó inadvertido. A partir del siglo XVI comenzó a ser conocida la bebida resultante del cacao, sobre todo entre las clases altas. En los siglos posteriores su consumo se extendió al resto de Europa.

En España, los monjes de Zaragoza fueron los primeros que elaboraron la bebida de chocolate y los que le cambiaron el inicial sabor amargo que tenía por el dulce, añadiéndole vainilla, canela y azúcar. A partir de entonces, se popularizó y se convirtió en uno de los alimentos más célebres de medio mundo.

Prueba el “alimento de los dioses” más suculento y artesanal en El Palacio Del Churro. Tenemos una larga tradición chocolatera, que hace las delicias de los paladares más dulces. ¿Nos visitas o te visitamos?

haz clic para copiar mailmail copiado