Tel: 91 730 05 89 -

El pepito de crema

El pepito de crema

Tomar un chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid es un plan al que siempre estaremos dispuestos. Pero, si te apetece probar con otro tipo de repostería o decides acercarte o pedir a domicilio una merienda o desayuno para tu familia o amigos, existen otras opciones igualmente deliciosas como las palmeras, caracolas, donuts, ensaimadas o el cruasán. Si no lo has hecho ya, también te animamos a probar los menos conocidos pepitos, torteles o las orejas.

Si ya has degustado un chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid y te apetece otro dulce, te animamos a probar los pepitos de crema. Son otro de los dulces estrella. Pero ¿te has preguntado alguna vez desde cuándo venimos disfrutando de semejante exquisitez? Te lo contamos.

El pepito de crema tiene origen francés. Nació a principios del siglo XIX. Aunque lo conocemos como pepito, lo cierto es que su nombre pionero es relámpago, es decir, 'éclair', en francés. Se piensa que este nombre le viene por ese brillo que muestra gracias al glaseado. El calificativo de pepito puede venir por una modificación de la expresión francesa 'petit four'.

Aunque no se sabe con certeza, el primer repostero al que se atribuye su receta es a Marie-Antoine Carême, quien trabajaba para la Corona.

Es posible que conozcas al pepito de crema también como xuso. Es un panecillo de leche que está relleno de crema pastelera. El bollo va frito y recubierto con un glaseado para, finalmente, rebosarlo en azúcar. Una delicia irresistible para los paladares más golosos.

Estos pepitos los puedes acompañar con un chocolate caliente para disfrutar así de una estupenda merienda o desayuno.

En El Palacio Del Churro te invitamos a probar el mejor chocolate con churros y toda la gama de dulces que elaboramos para ti. Anímate y ven.

haz clic para copiar mailmail copiado