Tel: 91 730 05 89 -

Curiosidades sobre el chocolate

Curiosidades sobre el chocolate

Todos los domingos solemos tomarnos un chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid, el desayuno popular por excelencia en España. Nadie se resiste a este lujoso manjar por su exquisitez, a pesar de que es una receta muy sencilla.

A todos nos encanta esta bebida caliente, el chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid es uno de los productos alimenticios más queridos en el mundo y muchos dirían que no pueden vivir sin él. Pero hay muchas cosas que desconocemos sobre el mundo del chocolate.

Ya amábamos el chocolate incluso mucho antes. En la época maya, el grano de cacao se usaba como moneda, ya que se consideraba que valía más que el polvo de oro. Y ahora, aunque no tiene valor como moneda, sí que nos satisface a todos. Tanto, que incluso podemos llegar a comer once kilos de chocolate por persona en un año.

Pocos saben que las galletas con chispas de chocolate fueron un accidente. En 1930, Ruth Wakefield se dio cuenta de que se había quedado sin chocolate de panadería y mezcló una porción rota de chocolate con la masa para galletas, esperando que el chocolate se absorbiera y creara galletas de chocolate. En cambio, accidentalmente creó galletas con chispas de chocolate, y luego vendió la idea a cambio de un suministro de chocolate para toda la vida.

Por último, pocos saben que existió un río de chocolate en la realidad. Se hizo especialmente para la película 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate' de 1971, mezclando más de 50 000 litros de agua con chocolate y crema. El río se echó a perder bastante rápido y el equipo de la película reveló que dejaba un olor terrible.

En El Palacio Del Churro te ofrecemos el mejor chocolate para acompañar a tus churros durante todos los días del año.

haz clic para copiar mailmail copiado