Tel: 91 730 05 89 -

Chocolate con churros, el desayuno más típico

Chocolate con churros, el desayuno más típico

El chocolate con churros a domicilio en Plaza Castilla, Madrid, es la oportunidad de poder tomar en casa el desayuno más típicamente madrileño que existe. Los churros tienen su origen en la época islámica de la Península Ibérica, y se mantuvieron tras la Reconquista en ciudades como Madrid y Toledo. Se trata de una masa simple de harina, sal y agua que se fríe en abundante aceite. Posteriormente puede endulzarse con azúcar.

Para encontrar el chocolate con churros a domicilio en Plaza Castilla, Madrid, que tenemos en la actualidad habría que esperar a la conquista de América y el descubrimiento del cacao. Tras traer el cacao a la península, fueron las monjas las que descubrieron que ese trago amargo que se comía en el Imperio Azteca estaba muy sabroso si se le añadía azúcar.

Pronto comenzó a combinarse con los churros, que debido a su bajo precio y sabor, se convirtió en un desayuno ideal para todos los días. El chocolate, que valía algo más, hizo que su combinación con churros fuera un desayuno típico de fin de semana que encantaba a todos los que acudían a la capital de España.

Aun hoy, no hay desayuno o merienda más típica en la ciudad que tomar un chocolate caliente con churros, mojando los mismos en el chocolate.

En El Palacio del Churro no solo hacemos churros de todo tipo, incluyendo las versiones más modernas mojadas o rellenas de chocolate, sino que también lo llevamos a domicilio. Ahora es más cómodo que nunca tomar el desayuno más madrileño que existe.