• ¿Cómo se hacen los churros?
    ¿Cómo se hacen los churros?

    ¿Cómo se hacen los churros?

    ¿Pensando en tomarte chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid? Seguro que lo has hecho muchas veces, y más ahora que puedes hacerlo desde casa. Pero ¿te has preguntado alguna vez cómo se hacen los churros? No te preocupes, en esta entrada vamos a aportar un poco de luz acerca del proceso de creación de este producto tan autóctono y que puedes encontrar en todas partes de la geografía española.

    Para tomarte un delicioso chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid, debes saber que la masa tiene una composición tan sencilla, que prácticamente podrías hacer en casa. Está hecha a base de harina, agua y sal, todo ello frito en abundante aceite y servido al momento y caliente, espolvoreada además com azúcar. Como puedes ver, se necesitan pocas cosas. Lo importante en este caso es seguir el orden correcto en la receta.

    Primero se echa un poco de harina en un bol, mientras calientas agua hasta hervir con un poco de sal. Cuando esté en el punto de ebullición, añades el agua a la harina hasta que quede una masa compacta. Después, con una manga pastelera, es cuestión de ir echando pequeñas porciones de esta masa en una sartén con aceite, hasta que queden bien fritos. Bastará con añadirles la azúcar una vez retirados del fuego, y los puedes servir con una taza de chocolate.

    Confía en El Palacio Del Churro si quieres ahorrarte el tener que ensuciar tu cocina y disfrutar de un buen chocolate con churros a domicilio. En nuestra web podrás hacernos tu pedido para recibirlo a domicilio en su punto y poder disfrutar de esta tradición directamente a tus manos sin tener que salir de casa. No hay un plato que apetezca más para degustar con quién tú prefieras o solo, eso ya es una decisión tuya.

  • Descubre los beneficios del chocolate
    Descubre los beneficios del chocolate

    Descubre los beneficios del chocolate

    En invierno tenemos tres elementos claves: la mantita, la película y el chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid. Todos hemos ansiado que llegue el bendito domingo para disfrutar de esos placeres, sobre todo si no tenemos que salir de casa para conseguirlo.

    Lo mejor de todo es que no solo estamos disfrutando de un delicioso alimento, además aportamos numerosos beneficios a nuestro organismo, como energía extra, gracias a que es un manjar altamente estimulante. De esta forma, el chocolate nos ayudará a mantenernos alertas y concentrarnos en cualquier ámbito, ya sea profesional, estudiantil o personal. Un remedio que no solo es natural, sino que además supone un auténtico festín para nuestro paladar.

    Asimismo, ayuda a la reducción de la presión sanguínea por el efecto de los flavonoides y antioxidantes, lo que indudablemente reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón. También mejora el humor y combate la angustia y el estrés, pues favorece la producción de serotonina. El chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid es una delicia que, como vemos, ofrece varios aportes positivos para nuestra salud.

    Un alimento que se puede combinar, como indicamos en el párrafo anterior, con churros o incluso bollería de todo tipo, desde ensaimadas hasta croissants. Igualmente, aporta un extra que a muchos les encantará: minimiza los signos de envejecimiento, como las arrugas. Y en los folículos pilosos mejora el flujo sanguíneo, lo que, en otras palabras, significa que el cabello nos crecerá mucho más y lograremos tenerlo más brillante y duro.

    Con energía, sin estrés y buen humor, ¿qué plan se nos puede resistir?

    Desde hace más de 50 años, en El Palacio Del Churro estamos a tu disposición para ofrecerte de las meriendas y desayunos más sabrosos. Porras, churros, bollería y chocolate al mejor precio. Y sin moverte de tu casa, pues nosotros te lo llevamos.

  • Chocolate con churros, un binomio perfecto
    Chocolate con churros, un binomio perfecto

    Chocolate con churros, un binomio perfecto

    El chocolate con churros a domicilio en Plaza Castilla en Madrid es una opción interesante si quieres disfrutar de esta especialidad gastronómica que se ha convertido en parte de nuestra idiosincrasia nacional. En este artículo te vamos a explicar cómo disfrutarlos.

    En primer lugar, es significativo indicar que, pese a que el origen de este plato es eminentemente madrileño, hoy lo puedes pedir en cualquier parte de España porque hay churrerías por doquier en todo el país. Ahora bien, saber freír en el punto justo y calentar el chocolate como se debe son cuestiones que solo sabe hacer bien un profesional especializado. El oficio de churrero se ha dignificado.

    Si bien la fritura de los churros y las porras ya está documentada en Madrid a mediados del siglo XIX, parece ser que la costumbre de mezclarlos con chocolate no es anterior al siglo XX. Esto tendría lógica, pues solo entonces se abarató el acceso al chocolate para las clases populares. El chocolate con churros a domicilio en Plaza de Castilla en Madrid te permite disfrutar de una especialidad contundente y que representa la dualidad, mezclando sabores dulce y salado.

    Por otra parte, y aunque el chocolate con churros se puede comer en cualquier época del año y a cualquier hora del día, sí hay momentos en los que es especialmente recomendable. Los días de otoño e invierno en Madrid se prestan a degustar esta combinación, así como las mañanas y las tardes. Hoy, esta especialidad sirve para coger fuerzas al empezar el día, pero también para relajarte en la merienda.

    En El Palacio Del Churro puedes comer churros con chocolate o puedes pedir que te los llevemos a tu casa en Madrid. Si tienes un negocio, también te los suministramos para que cuentes con materia prima de calidad para tus clientes.

  • Curiosidades sobre el chocolate
    Curiosidades sobre el chocolate

    Curiosidades sobre el chocolate

    Todos los domingos solemos tomarnos un chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid, el desayuno popular por excelencia en España. Nadie se resiste a este lujoso manjar por su exquisitez, a pesar de que es una receta muy sencilla.

    A todos nos encanta esta bebida caliente, el chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid es uno de los productos alimenticios más queridos en el mundo y muchos dirían que no pueden vivir sin él. Pero hay muchas cosas que desconocemos sobre el mundo del chocolate.

    Ya amábamos el chocolate incluso mucho antes. En la época maya, el grano de cacao se usaba como moneda, ya que se consideraba que valía más que el polvo de oro. Y ahora, aunque no tiene valor como moneda, sí que nos satisface a todos. Tanto, que incluso podemos llegar a comer once kilos de chocolate por persona en un año.

    Pocos saben que las galletas con chispas de chocolate fueron un accidente. En 1930, Ruth Wakefield se dio cuenta de que se había quedado sin chocolate de panadería y mezcló una porción rota de chocolate con la masa para galletas, esperando que el chocolate se absorbiera y creara galletas de chocolate. En cambio, accidentalmente creó galletas con chispas de chocolate, y luego vendió la idea a cambio de un suministro de chocolate para toda la vida.

    Por último, pocos saben que existió un río de chocolate en la realidad. Se hizo especialmente para la película 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate' de 1971, mezclando más de 50 000 litros de agua con chocolate y crema. El río se echó a perder bastante rápido y el equipo de la película reveló que dejaba un olor terrible.

    En El Palacio Del Churro te ofrecemos el mejor chocolate para acompañar a tus churros durante todos los días del año.

  • El origen del churro
    El origen del churro

    El origen del churro

    Hay diferentes versiones sobre dónde y cómo apareció este producto, tan arraigado en la gastronomía española, dependiendo de quién te la cuente. Aunque el chocolate con churros a domicilio en Plaza Castilla en Madrid no deja dudas de que se trata de un invento español, el origen de su principal ingrediente se lo disputan varios países.

    Hay quien dice que nacieron en China y llegaron a Europa a través de los portugueses; otros que es 100% un "invento" español, y otra teoría es que tiene un origen árabe y penetraron en España a través de Cataluña, en el siglo XIX. Esta versión es la que parece más veraz situando los "ancestros" de los churros en Egipto, donde se conservan dibujos que apoyarían este extremo.

    El chocolate con churros a domicilio en Plaza Castilla en Madrid sería una versión castiza de aquella masa frita que en su día alimentó a reyes y faraones y cuya popularidad se extendió por todo el mundo árabe. Si echamos un vistazo a los Mushabbak y Oo'waymat, dos productos típicos libaneses, veremos su semejanza con ese alimento que tanto nos gusta en España.

    Hay quien sigue "barriendo para casa" e insiste en que ya hay constancia de su existencia en el siglo XVI en un recetario de monjas isabelinas o clarisas de Valladolid, pero parece que esta teoría podría ser una leyenda y que carece de documento físico que lo avale. En cualquier caso, nadie puede negar que nuestro país ha sabido reinventar este producto como nadie y que gusta, prácticamente, a todo el mundo.

    En El Palacio Del Churro de Madrid te llevamos tu encargo a casa para que los tengas calientes nada más levantarte. Nuestro fundador, Antonio Repullo, representa la cuarta generación de una familia tradicional de churreros de origen andaluz que sigue haciendo estos productos de manera tradicional.

  • Tipos de chocolate a la taza
    Tipos de chocolate a la taza

    Tipos de chocolate a la taza

    Cada final de semana, o principios de la misma, según se vea, es tradición levantarse por la mañana e ir fuera a desayunar o pedir chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid.

    Los churros son un manjar que cuenta con una tradición ampliamente conocida que se remonta a los egipcios, pero no fue hasta que viajeros intrépidos comenzaron los primeros viajes que se hicieron desde Europa al continente americano cuando descubrieron su compañero infalible para una comida redonda y deliciosa: el chocolate.

    Comenzó siendo un descubrimiento un poco rechazado por los habitantes europeos que, poco a poco, fueron descubriendo más formas de comer el chocolate, una de ellas a la taza. Gracias a ello hoy en día podemos disfrutar de distintos tipos de chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid.

    Este formato, muy aclamado por los amantes chocolateros del mundo entero, ha ido creciendo en variedades y actualmente encontramos muchas formas con las que acompañar a los adorados churros:

    - Chocolate a la taza tradicional: el más conocido por todos. Se puede elaborar tanto a través de polvos a los que unimos leche o comprarlo directamente listo para calentar.

    - Chocolate a la taza con crema de cacao y avellanas: una receta poco conocida pero que hace las delicias de los amantes las avellanas.

    - Chocolate peruano: con tintes de café y naranja, esta variedad de chocolate es ideal para experimentar nuevos sabores.

    - Chocolate al aroma del ron: esta vez vamos a darle un sabor más fuerte añadiendo ron oscuro y un poco de canela a la mezcla cuando hagamos el chocolate a la taza.

    En El Palacio Del Churro tenemos siempre muy presente el arraigo por la tradición de consumir chocolate con la fabricación artesanal de los churros de mano de una familia de origen andaluz afincada en Madrid, ofreciendo desayunos completos con mucha profesionalidad.

  • Algunas curiosidades sobre el croissant
    Algunas curiosidades sobre el croissant

    Algunas curiosidades sobre el croissant

    Mucha gente se ha acostumbrado a uno de los desayunos más clásicos: el chocolate con churros a domicilio en Plaza Castilla en Madrid. Y es que acompañar este manjar con unos pocos churros o con bollería es la mejor manera de empezar el día con alegría y con buen humor.

    Sin embargo, el chocolate con churros a domicilio en Plaza Castilla en Madrid no solo es una rica costumbre. Lo cierto es que el mundo de la panadería está lleno de anécdotas, y hoy queremos contarte una de las más curiosas. El origen del croissant.

    En el siglo XVIII, el Imperio Otomano avanzaba por Europa. Llegó a tener asediada Viena, una de las principales ciudades del continente. Coincide que la capital austríaca era uno de los puntos en los que más cultura gastronómica de lo dulce había, es decir: en donde más bollería podías encontrar.

    Tras un largo tiempo de asedio, los otomanos trataron de tomar la ciudad en varias ocasiones, todas ellas de diferentes maneras. Atacando a sus puertas, subiendo a sus murallas y demás, pero todos los intentos fracasaron.

    Fue entonces que los turcos tuvieron una interesante idea, que consistía en tomar la ciudad a través de un túnel que cavarían y que les llevaría hasta su interior, sin la necesidad de atravesar luchando las murallas.

    Cavaban de noche, para que no les escucharan, pero un gremio, que acostumbra a madrugar más que los demás, les escuchó llegar, fueron los panaderos. Alertaron al resto de la ciudad para que todo el mundo cogiese las armas y fuese a combatir al intruso, haciendo que se retiraran los otomanos. A raíz de esa victoria los panaderos hicieron un bollo para conmemorar ese día, y fue el croissant.

    En El Palacio Del Churro contamos con una amplia gama de productos de bollería elaborados de manera artesanal. Te encantarán.

  • El pepito de crema
    El pepito de crema

    El pepito de crema

    Tomar un chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid es un plan al que siempre estaremos dispuestos. Pero, si te apetece probar con otro tipo de repostería o decides acercarte o pedir a domicilio una merienda o desayuno para tu familia o amigos, existen otras opciones igualmente deliciosas como las palmeras, caracolas, donuts, ensaimadas o el cruasán. Si no lo has hecho ya, también te animamos a probar los menos conocidos pepitos, torteles o las orejas.

    Si ya has degustado un chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid y te apetece otro dulce, te animamos a probar los pepitos de crema. Son otro de los dulces estrella. Pero ¿te has preguntado alguna vez desde cuándo venimos disfrutando de semejante exquisitez? Te lo contamos.

    El pepito de crema tiene origen francés. Nació a principios del siglo XIX. Aunque lo conocemos como pepito, lo cierto es que su nombre pionero es relámpago, es decir, 'éclair', en francés. Se piensa que este nombre le viene por ese brillo que muestra gracias al glaseado. El calificativo de pepito puede venir por una modificación de la expresión francesa 'petit four'.

    Aunque no se sabe con certeza, el primer repostero al que se atribuye su receta es a Marie-Antoine Carême, quien trabajaba para la Corona.

    Es posible que conozcas al pepito de crema también como xuso. Es un panecillo de leche que está relleno de crema pastelera. El bollo va frito y recubierto con un glaseado para, finalmente, rebosarlo en azúcar. Una delicia irresistible para los paladares más golosos.

    Estos pepitos los puedes acompañar con un chocolate caliente para disfrutar así de una estupenda merienda o desayuno.

    En El Palacio Del Churro te invitamos a probar el mejor chocolate con churros y toda la gama de dulces que elaboramos para ti. Anímate y ven.

  • ¿Conoces el origen del chocolate?
    ¿Conoces el origen del chocolate?

    ¿Conoces el origen del chocolate?

    ¿Te apetece un desayuno diferente? ¿Qué te parece un chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid? Es uno de los alimentos más sublimes de nuestra gastronomía y desayunarlo o merendarlo es una de las tradiciones más deliciosas y castizas de España. Pero, ¿sabes de dónde procede o en qué rincón de España se hizo por primera vez?

    Cuenta la historia que el chocolate tiene su origen en México, durante el reinado de los aztecas. La leyenda que conocemos en nuestra empresa de chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid relata que el dios Quetzalcoalt regaló a los hombres el árbol del cacao momentos antes de que estos fueran expulsados del Paraíso. A partir de entonces, pasó a considerarse un fruto divino, que daba vigor, fuerza y sabiduría a los hombres. 

    Durante el viaje que Hernán Cortés hizo al Viejo Continente conoció el chocolate. En un primer momento, le pasó desapercibido como producto comestible, de hecho, lo empleó como moneda de pago. Posteriormente, enviaría muestras en los cargamentos que iban a la Nueva España, pero, igualmente, pasó inadvertido. A partir del siglo XVI comenzó a ser conocida la bebida resultante del cacao, sobre todo entre las clases altas. En los siglos posteriores su consumo se extendió al resto de Europa.

    En España, los monjes de Zaragoza fueron los primeros que elaboraron la bebida de chocolate y los que le cambiaron el inicial sabor amargo que tenía por el dulce, añadiéndole vainilla, canela y azúcar. A partir de entonces, se popularizó y se convirtió en uno de los alimentos más célebres de medio mundo.

    Prueba el “alimento de los dioses” más suculento y artesanal en El Palacio Del Churro. Tenemos una larga tradición chocolatera, que hace las delicias de los paladares más dulces. ¿Nos visitas o te visitamos?

  • En Australia, Asia y América del sur también se comen churros
    En Australia, Asia y América del sur también se comen churros

    En Australia, Asia y América del sur también se comen churros

    Son muchos los clientes que utilizan nuestro servicio de chocolate con churros a domicilio en Plaza Castilla, Madrid, los que están convencidos de que los churros son un dulce que puede disfrutarse exclusivamente en nuestra ciudad. Sin embargo, nada hay más lejos de la realidad. Aún en lugares tan lejanos y exóticos como Japón, China o Australia puedes disfrutar de unos buenos churros, aunque, eso sí, en cada lugar tienen unas características diferentes.

    La principal diferencia es que en muchos de estos lugares los churros no se consideran un dulce. Pongamos por ejemplo la ciudad australiana de Melbourne en donde encontrarás muchos establecimientos en los que puedes pedir un plato de churros para desayunar aunque te los servirán acompañados de queso de cabra, huevos revueltos o, sencillamente mostaza y tomate. Si viajas hasta allí no puedes dejar de probar los churros con vegemite, una salsa típica de origen ancestral.

    También es posible disfrutar de unos deliciosos churros salados en Tokio, en donde causas furor acompañados de queso cheddar o en otros lugares cuya como Yakarta cuya cocina es conocida por el uso de los picantes con los que también se aderezan los churros.

    Como especialistas en servir churros a domicilio en Plaza Castilla, Madrid, sabemos que gran parte de la gastronomía de América del Sur está influida por las costumbres españolas. Por eso, en todo el continente encontrarás diferentes variedades de churros, especialmente rellenos de crema de guayaba en Brasil o de dulce de leche en Argentina, incluso unos deliciosos churros rellenos de una suave crema como los de Uruguay.

    Aunque no tenemos tantas variedades de churros y porras, tienes que venir a El Palacio del Churro a probar los mejores churros y porras de toda la ciudad.  

  • Los mejores churros de Madrid, a domicilio
    Los mejores churros de Madrid, a domicilio

    Los mejores churros de Madrid, a domicilio

    Seguro que más de una vez te has despertado pensando "ojalá tuviese churros recién hechos para desayunar" y quizá no te has planteado que hay chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid

    No hay nada como despertarse un domingo, aún recuperando fuerzas para empezar una nueva semana, y tener el desayuno en casa. Calentito y recién hecho. No hay duda de que el chocolate con churros es siempre una de las opciones favoritas. Pedir chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid es una la solución perfecta para los días dominados por la pereza. Cuando tenemos hambre y, sin embargo, no nos apetece salir de casa, un buen chocolate con churros a domicilio es la opción ideal. 

    También es una gran opción para cuando tenemos gente en casa y queremos sorprenderles con un buen desayuno o merienda. Quedarán satisfechos y agradecidos cuando vean que llegan sus churros recién hechos a tu casa. No hay duda de que es una muy buena oportunidad para impresionar a alguien. 

    El chocolate con churros te aportará la energía suficiente para llevar a cabo todos esos planes que tenías y que, por pereza, habías descartado desde primera hora de la mañana. Con el estómago lleno, un buen sabor de boca y energía de sobra, ¿qué plan se te puede resistir? 

    En El Palacio del Churro te llevamos a domicilio tu pedido de churros con chocolate en Madrid centro. También lo llevamos a tu negocio o a donde nos indiques. En menos de media hora los tendrás en casa como recién hechos, ya que conservan el calor. También ofrecemos bollería variada y de calidad como los tradicionales cruasanes, palmeras, pepitos, caracolas, donuts o torteles, entre otras dulces opciones.  Además, es un servicio que realicemos de manera totalmente gratuita. ¡Disfruta de tu desayuno! 

  • Planes para un domingo por la mañana
    Planes para un domingo por la mañana

    Planes para un domingo por la mañana

    Los días de descanso sirven para relajarnos después del trabajo y desconectar de la rutina. Por eso, uno de los planes que te proponemos es encargar un buen chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid. Está claro que nuestros días libres queremos aprovecharlos al máximo, pero si es con algo dulce y rico mejor que mejor. Te queremos aconsejar los mejores planes para disfrutar de un buen día de domingo o festivo. ¡Vete preparando!:

    - Planea algo diferente: ya sea una breve escapada al campo, salir de compras o visitar a familiares o amigos lejanos. Desconectar del día a día es fundamental para no saturar nuestra mente y relajar nuestro cuerpo del estrés.

    - Atrévete con comidas diferentes: ¿a quién no le gustaría tener todos los días chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid? Esto es todo un lujo, pero lo que te proponemos es que lo elijas para ocasiones especiales: sorprender a tu pareja una mañana de domingo, para despertar a alguien especial por su cumpleaños, o simplemente para endulzar una mañana de descanso y desconexión. 

    - No pienses en el trabajo: es lo mejor que puedes hacer, disfrutar de los pequeños placeres de la vida y olvidarte 24 horas de tu rutina y tus obligaciones. Si te resulta difícil, intenta compartir este día con tu familia, tu pareja o tus amigos. ¡Te ayudarán a divertirte y a hacer algo diferente!

    - Duerme sin preocupaciones: no mires el móvil ni el reloj. Es un día de descanso y no puedes permitir que la alarma ni los correos del trabajo te despierten. Intenta descansar lo máximo que puedas para volver a tu día a día con las pilas cargadas.

    En El Palacio del Churro podemos endulzar un poco tus días festivos. Seguro que nuestro chocolate a la taza consigue sacarte una sonrisa. 

  • Chocolate con churros, el desayuno más típico
    Chocolate con churros, el desayuno más típico

    Chocolate con churros, el desayuno más típico

    El chocolate con churros a domicilio en Plaza Castilla, Madrid, es la oportunidad de poder tomar en casa el desayuno más típicamente madrileño que existe. Los churros tienen su origen en la época islámica de la Península Ibérica, y se mantuvieron tras la Reconquista en ciudades como Madrid y Toledo. Se trata de una masa simple de harina, sal y agua que se fríe en abundante aceite. Posteriormente puede endulzarse con azúcar.

    Para encontrar el chocolate con churros a domicilio en Plaza Castilla, Madrid, que tenemos en la actualidad habría que esperar a la conquista de América y el descubrimiento del cacao. Tras traer el cacao a la península, fueron las monjas las que descubrieron que ese trago amargo que se comía en el Imperio Azteca estaba muy sabroso si se le añadía azúcar.

    Pronto comenzó a combinarse con los churros, que debido a su bajo precio y sabor, se convirtió en un desayuno ideal para todos los días. El chocolate, que valía algo más, hizo que su combinación con churros fuera un desayuno típico de fin de semana que encantaba a todos los que acudían a la capital de España.

    Aun hoy, no hay desayuno o merienda más típica en la ciudad que tomar un chocolate caliente con churros, mojando los mismos en el chocolate.

    En El Palacio del Churro no solo hacemos churros de todo tipo, incluyendo las versiones más modernas mojadas o rellenas de chocolate, sino que también lo llevamos a domicilio. Ahora es más cómodo que nunca tomar el desayuno más madrileño que existe. 

  • Origen e historia de los churros
    Origen e historia de los churros

    Origen e historia de los churros

    Hoy te queremos hablar de una tradición típica madrileña: los churros. Afortunadamente, hoy en día podemos incluso pedir chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid.  Esta receta que ha endulzado tantos desayunos es uno de los platos más típicos de la gastronomía española en general.Servirlos a domicilio es toda una ventaja, ya que los churros destacan por ser el desayuno de los que tienen pereza por levantarse y hacer algo para empezar el día. 

    Se cree que el origen del churro es de tradición árabe. No se sabe exactamente de qué epoca, pero la tradición probablemente se remonte a le Edad Media, durante la época de las invasiones. Esta receta es una de las joyas de la corona entre las de la gastronomía popular.

    Por su bajo precio, siempre ha resuelto el hambre de muchas generaciones. Por añadido, cuando se descubrió América y a partir de ahí se empezó a introducir el chocolate, se mostró un tandem excelente para acompañar a los churros. Igualmente, nuestro servicio de chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid te ofrece una receta tradicional y de inconfundible sabor. 

    Otras teorías dicen que los churros fueron traídos de China por los portugueses. Paradójicamente, los churros están resultando todo un éxito en los países del lejano Oriente. Su exportación y su implantación en China está resultando un éxito. Millones de ventas y la satisfacción de que un plato tan popular y sencillo esté dando la vuelta al mundo y dejando bien alto el pabellón gastronómico de España, nos enorgullece. 

    Y es que en El Palacio del Churro contamos con una larga tradición en la elaboración de churros y porras. Asentados en el centro de Madrid, tras numerosas peticiones hemos decidido instaurar un servicio a domicilio que haga las delicias de los más golosos. Nuestro compromiso con Madrid pasa por esta receta.

  • ¿Sabrías explicar las diferencias entre churros y porras?
    ¿Sabrías explicar las diferencias entre churros y porras?

    ¿Sabrías explicar las diferencias entre churros y porras?

    Si hay un alimento que realmente gusta a los extranjeros, además de la paella, es el churro. Nada mejor para estos días de invierno que un buen chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid y además los puedes encargar desde tu casa en nuestra churrería. Pero, no solo trabajamos con churros, sino que también elaboramos porras, otro de los productos que no pueden faltar en una buena churrería. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte las principales diferencias que existen entre ambos.

    La diferencia fundamental entre los churros y las porras está en los ingredientes que se usan en su elaboración. En el caso de las porras se prepara la masa con tres diferencias con respecto a la que se elabora para hacer los churros.

    En primer lugar, las porras llevan un poco de bicarbonato sódico. A esto se añade que la masa debe estar reposando durante unos diez minutos. Y, en último lugar, las proporciones de harina y agua varían. Mientras en el caso de los churros se utilizan unos dos litros de agua por cada kilo de harina, en el caso de las porras se emplea un poco más de agua.

    Sin duda, la mejor manera de comprobar esas diferencias es probar el producto. Y lo bueno es que en El Palacio del Churro te podemos ofrecer unos buenos churros sin tener que moverte de tu casa.

    Si quieres, puedes encargar un chocolate con churros a domicilio en el centro de Madrid desde tu domicilio para disfrutarlos durante estas tardes de invierno.

  • Los churros, un gran desayuno desconocido
    Los churros, un gran desayuno desconocido

    Los churros, un gran desayuno desconocido

    Un buen chocolate con churros a domicilio en Plaza  Castilla, Madrid, es un placer al que no deberías renunciar. ¿Por qué? Porque los churros tienen una mala prensa inmerecida, ya que resulta más saludable y tiene menos calorías que otras opciones de desayuno. Presta atención.

    El desayuno de toda la vida, café con galletas, te puede sorprender. En 100 g hay 480 kcal, debido fundamentalmente a su alto porcentaje de azúcar y grasa en su composición. En concreto contienen 25 g de azúcar, 19 g de grasa, 69 g de hidratos y 7 de proteínas. Sin embargo, los churros pueden resultar más sanos. Casi no contienen azúcares y en cuanto a la grasa, la masa no la contiene, y solo tiene la que queda tras la fritura. Su composición nutricional es: por cada 100 g de churros encontramos 40 g de carbohidratos, de los que azúcares son 0,5 g aproximadamente, 4,6 g de proteínas y 1,20 g de fibra, con un aporte calórico de unos 360 kcal por 100 g. Como dato interesante debes saber que los churros no contienen colesterol (0,0 mg)

    Los afamados cruasanes se llevan la peor parte en cuanto a su contenido en grasa. 100 g de cruasán (al natural, sin rellenos ni a la plancha con mantequilla y mermelada) contienen  52,6 g de hidratos de carbono, siendo azúcar aproximadamente 7,2 g y proteínas 6,9 g. Por su alto contenido en mantequilla contiene 22,5 g de grasa y un aporte de colesterol de 75 mg. ¿Calorías? 444 kcal.

    Llama a El Palacio del Churro y disfruta del placer en primer grado de esta Navidad.

    Un chocolate con churros a domicilio en Plaza Castilla, Madrid, puede darle alegría a tu desayuno o a tus tardes de invierno. ¿Por qué renunciar a este placer?

  • Las saludables propiedades del chocolate
    Las saludables propiedades del chocolate

    Las saludables propiedades del chocolate

    Como especialistas en chocolate con churros a domicilio en Plaza Castilla, Madrid, queremos aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre los beneficios de esta bebida. No solo es un alimento irresistible, sino que es muy saludable.

    Es importante que sepas que el chocolate es bueno para prevenir que se formen radicales libres y para luchar contra el envejecimiento prematuro de las células. Esto es debido a su alto contenido en antioxidantes.

    Por otra parte, queremos que sepas que como posee una gran cantidad de flavonoides, es un alimento que favorece la juventud de las células. Por eso, se usa en mascarillas faciales y corporales.

    Como establecimiento de referencia para chocolate con churros a domicilio en Plaza Castilla, Madrid, nos gustaría informarte de que este exquisito alimento es un gran estimulante. Por ello, uno de sus beneficios es que aporta energía y es eficaz para que estemos alerta y concentrados durante la jornada.

    Como consecuencia de su contenido en antioxidantes, el chocolate es ideal para cuidar nuestro corazón y mantenerlo saludable. Hay distintos estudios que afirman que uno de los beneficios de este alimento es que contribuye a que estemos de buen humor y reduce las posibilidades de sufrir depresión. Esto es debido a la anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo.

    Asimismo, el chocolate fomenta la producción de serotonina en el cerebro, lo que nos ayuda a estar más felices, como hemos señalado previamente, pero también a combatir la angustia, el mal humor o el estrés.

    Contacta con El Palacio del Churro.